Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

Solar Decathlon recibirá a Vrissa, el proyecto de vivienda sostenible del Sena

Solar Decathlon recibirá a Vrissa, el proyecto de vivienda sostenible del Sena

Vrissa, el proyecto de Vivienda, Regional, Integral, Social, Sostenible y Amigable   liderado por un grupo de estudiantes e instructores del Sena, fue presentado ante las directivas del Solar Decathlon, considerado como la competencia más importante en términos de sostenibilidad y eficiencia energética.

Carlos Rodríguez, director del Solar Decathlon, explicó que se trata de una de las competencias académicas de mayor importancia a escala mundial y que por primera vez se realizará en un país de Latinoamérica, contando con el apoyo de la Alcaldía de Cali y el Gobierno Nacional.

“Este evento es de gran importancia, ya que tendremos 15 prototipos de viviendas, en las que la razón de ser es aprovechar los recursos naturales, respetarlos y mantener el ecosistema en un equilibrio. Dichos prototipos involucran un concepto social, es decir, que el concepto de la vivienda allí mostrada será totalmente social. Durante el Solar tendremos una gran reto y es crear el primer laboratorio urbano, en donde el sector público,  privado y la academia sigan fomentando la innovación desde las universidades e instituciones académicas”, explicó Rodríguez.

Precisamente, ese sentido social es el que quieren impregnar los 30 estudiantes del Sena y los 18 instructores que participarán con el proyecto Vrissa en esta competencia internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario