Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2016

Casa de Justicia de Pasto se destaca como una de las mejores de Colombia

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia realizó una visita a la Casa de Justicia de Pasto con el propósito de hacer un seguimiento de los casos exitosos adelantados desde la entidad y que serán los insumos para realizar un documental que se presentará a nivel nacional e internacional como una experiencia con posibilidades de ser replicable.

Durante la jornada a la que asistieron líderes, representantes de la comunidad e institucionalidad; Juan Carlos Bravo Gómez, coordinador de Casa de Justicia, recordó que Pasto cuenta con una de las mejores Casas de Justicia del País, gracias a su oferta institucional, descentralización de la justicia, buen manejo de los procesos de calidad y otras características que contribuyen a la construcción de paz y al tema de postconflicto.

Melania Pantoja, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chambú, quien en representación de la comunidad entregó su versión para el desarrollo del documental, calificó como importante esta iniciativa para que más ciudades y países conozcan cómo se viene manejando el tema de justicia en Pasto. "Me pareció excelente porque se llevan una buena imagen del municipio. La Casa de Justicia ha sido un apoyo incondicional para toda la problemática que tiene que ver con la descomposición familiar, violencia intrafamiliar y otras problemáticas que aquejan especialmente a los sectores vulnerables, porque los servicios que se prestan desde la entidad además de ser gratuitos, son inmediatos", puntualizó.

Finalmente, el coordinador de Casa de Justicia, manifestó su respaldo hacia la ciudadanía que requiera atención de Fiscalía, Inspecciones de Policía Civil y Penal, Comisaria de Familia, Jueces de Paz, Superintendencia de Servicios Públicos, Centros de Conciliación y apoyo en Psicología y Trabajo Social.

"Los servicios de justicia formal y no formal de la entidad son gratuitos, cabe resaltar que Pasto cuenta con tres puntos adicionales ubicados en Tamasagra, Chambú y el corregimiento de Catambuco. Por otra parte, estamos facilitando capacitaciones a instituciones educativas, líderes y gestores en temas de derechos humanos, buen trato y defensa de los derechos humanos", subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario