Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2016

Docentes deportivos de Cali, actores principales de los juegos Supérate 2016

Por primera vez docentes en educación física de los colegios de Cali, serán integrados al proceso de convocatoria y realización de los Juegos Intercolegiados Supérate 2016.

“Queremos fomentar el tejido social y el accionar protagónico de los profesores del área de Educación Física de todas las instituciones educativas de Cali, tanto las privadas como las públicas. Estamos aunando esfuerzos para que los juegos, en su versión de este 2016, logren una masiva participación de ambos sectores y lo garantizaremos a través de los maestros del área”, afirma Silvio López, secretario de deporte y recreación municipal.

La iniciativa de López, quedó confirmada luego de una reunión sostenida con la red de docentes deportivos de instituciones oficiales y la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física, capítulo Valle del Cauca, ACPEF Valle, representando un total de más de 800 docentes del área.

Para Abelardo Sanclemente, Presidente de ACPEF Nacional, “lograr la vinculación y participación de los educadores este año, ha sido un gran acierto para el proceso de los juegos. Ellos se convierten en el motor de cambio y son garantía del éxito de este evento intercolegiado”.

Uno de los principales propósitos y retos de los Juegos Supérate, es obtener la inclusión de niños escolarizados, no escolarizados, de zonas indígenas y en situación de discapacidad de toda la ciudad. La invitación es extensiva a rectores y menores que deseen participar, a través de sus colegios o por medio de las Juntas de Acción Comunal de su zona. Las inscripciones están abiertas desde el 1 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario