Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2016

Programa de Alimentación Escolar promueve permanencia de estudiantes

Como protagonista de una estrategia gubernamental direccionada a nivel nacional, el programa de alimentación escolar PAE, es una apuesta que promueve el acceso y la permanencia de los niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo oficial del país.

Este beneficio, que consiste en el suministro del complemento alimentario durante la jornada escolar a los estudiantes matriculados en Instituciones Educativas Oficiales,  busca de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1852 del 2015, incidir positivamente en los niveles de atención de los estudiantes, impactar de forma positiva los procesos de aprendizaje, aportar en el desarrollo cognitivo, disminuir el ausentismo y la deserción y fomentar estilos de vida saludables.

Lo anterior, de la mano del  artículo 6 de la Ley 7 de 1979, cuya intención radica en garantizar a los niños el derecho a la educación, la asistencia, el bienestar social y  por parte del Estado velar por el suministro de la Escuela, la nutrición escolar y la protección infantil.

En cuanto a la Alimentación Escolar, brindada por los establecimientos educativos oficiales, es válido aclarar que su fuente de financiación proviene de los recursos del Sistema General de Participación SGP y Recursos Propios del Municipio.

Lo anterior, permite que a la fecha esta dependencia cuente con una inversión de 11.889 millones de pesos provenientes de  recursos propios, llegando a las Instituciones Educativas Oficiales con una distribución de 166 mil raciones diarias de complemento alimentario que es entregado a estudiantes de transición a once.

De igual forma, con una inversión de $2.357 millones, de los cuales $1.694 millones provienen del Ministerio de Educación Nacional con destinación específica y $663 millones de recursos propios del Municipio, se suministrará para los estudiantes que se encuentren registrados en el programa Nacional de Jornada Única el almuerzo escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario