Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2016

Responsables de disturbios no podrán ingresar al estadio por tres años

- Así lo determinó una resolución de la Alcaldía de Medellín, luego de identificar mediante cámaras, a doce aficionados responsables de desórdenes durante el clásico antioqueño entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

- Además, los implicados deberán cancelar una multa económica de 20 salarios mínimos legales vigentes, correspondientes a $13.789.080.

- Es la primera vez que se aplica una determinación de este tipo en el país, amparada en la Ley del Fútbol.

Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, el mensaje es claro: “Llegó el momento de diferenciar quiénes son hinchas y quiénes son vándalos. Otros países han tomado decisiones y nosotros queremos arrancar a dar ejemplo”, afirmó el mandatario local, quien lideró el consejo de seguridad que derivó en las sanciones mencionadas, que incluso desea que escalen a nivel nacional.

Luego de quedar en evidencia ante las autoridades y ante la misma ciudadanía, que se encargó de rechazar los hechos violentos en el estadio y a través de redes sociales, el acto administrativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín confirmó que los doce aficionados identificados no ingresarán al estadio por tres años, y además recibirán una multa de $13.789.080.

El dinero recaudado por esta sanción irá al Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, en un plazo máximo de cinco días.

Las doce personas sancionadas son: Alexis Andrés Jaramillo, Andrés Felipe Alba, Camilo Restrepo, Carlos Andrés Osorno, Cristian Restrepo, Duván Alexis Jaramillo Zapata, Duván Medina Luján, Johnny Muñoz, Juan Guillermo Luján, Juan Manuel Cárdenas, Sergio Londoño y Fabián Jiménez.

Para garantizar que estas personas no ingresen al estadio, el Alcalde de Medellín indicó que “ya los tenemos registrados con la ayuda de la tecnología, cámaras y con identificación facial”.

Gutiérrez Zuluaga precisó que es el momento de aplicar la Ley del Fútbol, y que mientras esté al frente de la administración municipal, no permitirá que por 30 personas que se comporten mal paguen 41.000 buenos hinchas que disfrutan este deporte. “No vamos a cerrarle el estadio a los hinchas, vamos a cerrarle el estadio a los violentos”, concluyó.

Para el próximo clásico antioqueño también estarán las dos hinchadas de Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional. Las campañas y el trabajo pedagógico con las barras continuarán hasta marginar la violencia del fútbol y que los partidos sean escenario de convivencia con la ayuda de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario