Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ, LA ANDI Y EL CENTRO NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y TECNOLOGÍAS AMBIENTALES, FIRMAN MANIFESTACIÓN DE VOLUNTADES EN PRO DE LA COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL



Durante la Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresarios –ANDI Seccional Antioquia, realizada en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmó el manifiesto de voluntades en pro de la competitividad y sostenibilidad ambiental para reactivar la plataforma de residuos BORSI y trabajar por una producción más limpia, consumo y construcción sostenible en el territorio metropolitano, con el fin impulsar el desempeño ambiental y el fortalecimiento en la competitividad empresarial y equidad en el territorio.
El manifiesto de voluntades fue firmado por el Presidente Nacional de la ANDI, Bruce Mac Master; el Director del Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales, Carlos Fernando Cadavid y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, bajo el compromiso de impulsar una estrategia de prevención de la contaminación e incremento de  la competitividad empresarial  en el Valle de Aburrá, desarrollando acciones de manera conjunta que incentive a las pequeñas, medianas y grandes empresas a generar estrategias de producción más limpia.
COMPROMISOS DE LAS ENTIDADES FIRMANTES
Área Metropolitana del Valle de Aburrá:
  • Apoyar la promoción y el uso  de la plataforma BORSI (Bolsa de Residuos y Subproductos Industriales) para el servicio de las empresas de la región.
  • Promover el reconocimiento a las empresas del Valle de Aburrá que apliquen las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y competitividad.
Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales:

  • Facilitar usuarios, contraseñas, capacitación virtual y guías al interlocutor del AMVA, para el manejo eficiente del sitio web BORSI.
  • Propender porque los usuarios de la plataforma implementen programas de gestión ambiental para garantizar un uso eficiente de los recursos naturales, así como programas orientados al control de los aspectos ambientales significativos de las empresas.
ANDI
  • Propender porque los usuarios de la plataforma implementen programas de gestión ambiental para garantizar un uso eficiente de los recursos naturales, así como programas orientados al control de los aspectos ambientales significativos de las empresas.
  • Promover la estrategia de reconocimiento que desarrollará la autoridad ambiental y llevar a cabo un acompañamiento continuo para hacer partícipes a sus afiliados de dicho reconocimiento.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario