Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

Expertos internacionales en el manejo del cáncer se reúnen en Medellín en el 3er Congreso Médico Quirúrgico con énfasis en Hemato - Oncología‏

somerUna alianza estratégica entre la Clínica Mayo, de Estados Unidos y la Clínica Somer del municipio de Rionegro, Antioquia, permitirá traer expertos internacionales en el manejo y tratamiento del cáncer para desarrollar diferentes temas relacionados con esta enfermedad en el Tercer Congreso Internacional Médico Quirúrgico con énfasis en Hemato Oncología, evento que se realizará el 23 de junio en el Hotel Intercontinental de Medellín.

Algunas cifras sobre el cáncer en Colombia:

Colombia no es ajena a este fenómeno que crece exponencialmente en el mundo y según las cifras de Ministerio de Salud y Protección Social del país, al año mueren cerca de 33 mil personas por enfermedades relacionadas con el cáncer. 16.800 de las muertes fueron mujeres especialmente por cáncer de cuello del útero, estómago, mama,  pulmón, colon y recto. 16.300 hombres sucumbieron ante el cáncer de estómago, pulmón, próstata, colon-recto y leucemias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario