Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

GIRARDOTA SUBSANA CAUSAL DE SUSPENSIÓN DE REGALÍAS

imageEn comunicación enviada a la subdirectora de Procedimientos Correctivos de la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Mónica Isabel Posso del Castillo, la Alcaldía de Girardota solicitó el levantamiento de la suspensión preventiva del giro de regalías, medida precautelativa aplicada a 127 municipios colombianos, 13 de ellos antioqueños, por no haber suministrado antes del 17 de noviembre de 2015 la información sobre el avance y estado de sus proyectos.

Habiendo reconocido el incumplimiento de lo exigido por el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, estipulado en el literal “a” del artículo 109 de la Ley 1530 de 2012 que habla de las causales para decidir la suspensión preventiva de los giros de las regalías, la Administración de Girardota procedió a enviar la información requerida.   

El alcalde Vladimir Jaramillo quiere dar un parte de tranquilidad a la comunidad, porque habiendo subsanado la causal de suspensión del envío de regalías por parte del DNP, estos recursos importantes para la inversión en bienestar de los girardotanos, finalmente llegarán a las arcas del Municipio.

“Sabemos de la importancia de la medida cautelar que el Alto Gobierno toma, porque es la garantía de que los recursos públicos que se trasladan a las entidades territoriales a través del Sistema General de Regalías, se inviertan de manera correcta y ágil”, manifestó el Alcalde.

Vladimir Jaramillo comparte con el director del DNP, Simón Gaviria, el compromiso de los alcaldes y gobernadores de Colombia con el buen uso de los recursos de regalías y con la ejecución eficiente de los proyectos.

“Es indudable que las obras que se ejecutan con estos recursos son de un alto contenido social, fundamentales para el desarrollo y progreso de nuestros municipios y departamentos”, agregó el Alcalde de Girardota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario