Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

Medellín se postula como el Centro de Innovación para América Latina

El primer día de actividades en el Foro Económico Mundial tuvo un positivo balance para Medellín. Durante toda la jornada el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga sostuvo encuentros con empresarios de distintos países, interesados en invertir en Medellín.
Directivos de Mitsubishi Corporation expresaron no solo la intención de fortalecer su planta en el municipio de Bello, sino de invertir en proyectos de infraestructura en Medellín como el tranvía de la 80 y en el trabajo conjunto a través de la Agencia para las Alianzas Público Privadas – APP.
“Para las empresas extranjeras es bueno llegar a Medellín porque desde aquí tienen la posibilidad de ampliar sus mercados hacia otras ciudades de Latinoamérica, gracias al crecimiento y reconocimiento que hoy tenemos”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez.
El mandatario resaltó que la ciudad cuenta con un Distrito de Innovación, un espacio de 172 hectáreas, donde ya se han asentado más de 135 empresas de 22 países, permitiendo la creación de  más de 2 mil empleos.
“La meta es que para 2018 invirtamos 2 puntos del PIB en innovación, ciencia y tecnología; generar 28 mil empleos a 2023 y asentar 800 empresas innovadoras en el Distrito para 2021”, agregó el alcalde.
La educación, la paz y la pobreza fueron otros de los temas relevantes durante el primer día del WEF, abordados por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Para ambos mandatarios es prioridad generar alianzas público-privadas si se quiere lograr crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de las sociedades. De igual manera, concertaron adelantar acuerdos binacionales para el desarrollo.
La agenda del primer día en el WEF, que mezcló actividades públicas y privadas, terminó con una recepción por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, para los periodistas nacionales e internacionales asistentes al Foro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario