Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

Medellín es modelo en Latinoamérica por su impulso a la competitividad

foro mundialEl alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga presentó los avances y los retos de Medellín para seguir por la senda de la innovación y la competitividad, en un conversatorio realizado como parte del Foro Económico Mundial para Latinoamérica 2016.

El Foro Económico Mundial es así una oportunidad que Medellín tiene al contar en este evento con la presencia de importantes empresarios, líderes y gobernantes de más de 40 países para conocer la experiencia de  innovación.

“Hay que mirar a donde llegó a estar Medellín y cómo está ahora. Fuimos la ciudad más violenta del mundo y empezamos a trabajar teniendo en cuenta el talento de la gente”, expresó el mandatario local.

Se destaca en este sentido el trabajo en equipo a través del comité Universidad, Empresa, Estado con el que se han definido políticas públicas, y surgió en su momento Ruta N, propósitos por la innovación y la competitividad sobre las que Medellín está comprometida en seguir avanzando.

El Alcalde de Medellín subrayó que salir del atraso vial es un reto para la competitividad y destacó como ejemplo el inicio de obras del Túnel de Toyo, que será el más largo del país y acercará a Medellín al mar.

El empleo de buena calidad necesita educación de buena calidad, por eso la importancia de la educación para el gobierno actual. La meta de invertir el 2% del PIB para ciencia, tecnología e innovación ubicará a Medellín en el escalafón de las ciudades competitivas.

“La confianza es fundamental para nosotros. Medellín pasó de vivir lo peor a vivir en un clima de confianza, y es por eso que el mundo tiene los ojos puestos en nuestra ciudad. Medellín le apuesta a la confianza ciudadana”, expresó el Alcalde.

En los avances por la innovación y la competitividad, el mandatario subrayó la función de Ruta N como fundamental, ya que su objetivo es generar empleo de calidad y a su vez mayor calidad de vida para los ciudadanos ayudando a superar los problemas de ciudad, en salud, movilidad sostenible, calidad del aire, entre otros. Además, Medellín cuenta con un Distrito de la Innovación  ubicado en el nuevo norte de la ciudad, en un espacio de 172 hectáreas. Allí se han asentado más 135 empresas de 22 países (incluyendo Colombia), se han creado 2.025 empleos de calidad y se finalizará el año facilitando la creación de más de 2.800.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario