Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

Con la firma del acta de inicio de dos nuevas obras avanza el Proyecto Valorización El Poblado

-Se trata de la ampliación a doble calzada de la Loma de Los Parra entre la avenida El Poblado y la avenida 34 y el paso a desnivel en la Transversal Inferior con la Loma de Los Parra.
-Durante las primeras semanas se desarrollarán actividades como la reunión de inicio de obra con los vecinos y el levantamiento de actas de vecindad.

Paso a desnivel Transversal Inferior con Los Parra

El Fondo de Valorización del Municipio de Medellín -Fonvalmed- firmó el acta de inicio de dos nuevas obras: una en la Transversal Inferior y otra en la Loma de Los Parra, las cuales hacen parte de las 23 que comprende el Proyecto Valorización El Poblado.
La primera consiste en la construcción del paso a desnivel tipo deprimido de la Transversal Inferior con la Loma de Los Parra, cuya ejecución estará a cargo del Consorcio Pavimentar L.A. conformado por Pavimentar S.A. (75%) y Luis Alberto Arango Arrendondo (25%). La interventoría la hará el Consorcio El Poblado conformado por Línea Global S.A.S. (50%) y Prodeincol S.A.S. (50%). La obra tendrá una duración prevista de 18 meses.
La otra obra es la ampliación a doble calzada de la Loma de Los Parra entre la avenida El Poblado y la avenida 34 que será construida por la empresa Ingevías S.A.S. y tendrá la interventoría del Consorcio Los Parra II conformado por Línea Global S.A.S.  (50%) y Prodeincol S.A.S. (50%). Los trabajos tendrán una duración de 12 meses.
Durante las primeras semanas se desarrollarán actividades como la reunión de inicio de obra con los vecinos, el levantamiento de actas de vecindad, la gestión de fauna y la actualización de inventario forestal, entre otras, razón por  la cual no habrá intervención física inmediata.
Fonvalmed adelanta con la Secretaría de Movilidad y con los contratistas el Plan de Manejo de Tránsito, para coordinar la ejecución de estas obras con otras que se construyen actualmente en la zona y de este modo mitigar el impacto en el tránsito vehicular y en la movilidad.

Segunda calzada Loma de Los Parra Av. El Poblado – Av. 34

No hay comentarios.:

Publicar un comentario