Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

Avanza entrega de bonos y paquetes alimentarios

Habitantes de la Comuna 1, El Popular, asistieron  a los puntos de atención dispuestos por la Alcaldía de Medellín Foto: Daniel Restrepo

Fueron 2.209 las personas que acudieron al llamado de la Alcaldía de Medellín en la primera de 15 convocatorias para ser beneficiados del Bono y el Paquete Alimentario, que ofrece  la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos a través de su Unidad de Seguridad Alimentaria, luego de que la comunidad priorizara estos recursos mediante el Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.
Con 605 inscritos, la Casa de Justicia del barrio Santo Domingo fue el lugar donde más personas acudieron para diligenciar la inscripción. En la Institución Educativa Paulo VI fueron 570 los inscritos, en la UVA La Esperanza 534 y en la Institución Educativa Villa Guadalupe 500.
Actualmente, hay dos categorías de bonos, uno de $110.000 pesos para familias de 1 o 2 personas y otro por $198.000 pesos para familias con más de tres integrantes.
Los bonos se redimen en tiendas autorizadas de los barrios, así: 50% de granos y abarrotes, 14% de verduras, 12% de frutas, 12% de productos de salsamentaria como leche y huevos y 12% de carne.
Los paquetes alimentarios están compuestos por productos no perecederos, cuestan $199.920 pesos y se entregan tras varias capacitaciones nutricionales. Una segunda modalidad de paquete, que solo fue priorizada en la Comuna 13, es para personas con discapacidad y tiene un valor de $89.943.
La próxima cita es este viernes 17 de junio en la Comuna 11, Laureles, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde simultáneamente en el Salón Parroquial de la  Iglesia de La Consolata, en el Salón Parroquial dec la Iglesia del Verbo Divino, en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez y en la Sección Escuela IV Brigada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario