Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2017

Cocorná cuenta con sala de procesamiento de pescado

WhatsApp Image 2017-02-14 at 3.48.21 PM- Con una inversión por $440 millones, esta nueva procesadora permitirá a la comunidad cocormeña procesar 5 toneladas de pescado a la semana.
 
- Esta sala de procesamiento beneficia a 120 familias y fortalece la productividad de 45 unidades piscícolas de la localidad.
 
La secretaría de Agricultura y desarrollo rural entregó a la comunidad cocormeña una sala para el procesamiento de pescado, gracias a los recursos de Regalías, con los que se invirtieron $440 millones.
 
WhatsApp Image 2017-02-14 at 5.11.13 PMEsta sala fue entregada a pequeños productores congregados en la Asociación PROPEZ y beneficia 45 unidades productivas, en las que laboran 120 productores, quienes gracias a esta nueva planta podrán procesar 5 toneladas de pescado por semana.
 
Con las salas de procesamiento de pescado, la secretaría de Agricultura busca mejorar la productividad y competitividad del sector acuícola mediante la construcción, adecuación y dotación de estas plantas de procesamiento; cumpliendo para ello con toda la normatividad sanitaria
 
Este proyecto contempla la construcción de la sala cumpliendo la normatividad, los acabados sanitarios de las diferentes áreas de trabajo, la dotación de equipos y utensilios, la compra del material para el procesamiento y empaque de lo producido, la capacitación de los operarios en el manejo de la planta y de los equipamentos y la consecución de los permisos ambientales y de cultivo.
 
En el Municipio de Cocorná, se ha hecho una inversión por más de 1.000 millones de pesos para el sector acuícola con recursos del Sistema General de Regalías, por alianzas productivas y por el Pacto Agrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario