Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2017

Nuevos estímulos para el sector privado

imageEl sector privado tendrá menores tarifas de impuesto sobre las utilidades de las empresas, deducibilidad plena del IVA a los bienes de capital, una tarifa unificada para zonas francas en 20% sin pago de parafiscales y beneficios tributarios para el sector de hotelería y turismo.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien acompañó al Jefe del Estado al lanzamiento del programa “Colombia Repunta”, resaltó que contempla la eliminación permanente de 3.400 aranceles para materias primas y bienes de capital, que se espera generen un ahorro de $1,2 billones al sector privado para la creación de empleo e inversión.

“Uno de nuestros objetivos de Gobierno es seguir avanzando en la creación de empleo formal, estable y de calidad en el sector productivo del país”, comentó el Ministro.

Dijo que las empresas que contribuyan a proteger el medio ambiente y promuevan la inclusión social, recibirán también beneficios tributarios.

“Colombia Repunta” otorgará beneficios tributarios a las empresas que generen energía con fuentes renovables y que inviertan en las zonas más afectadas por el conflicto armado. Además, se hará un reembolso tributario a las nuevas inversiones en hidrocarburos y minería.

Más inversión para el crecimiento y el empleo

Cárdenas destacó que el Gobierno Nacional para este 2017 destinará $12 billones en recursos de regalías beneficiando a todas las regiones del país.

“Para el 2017, los recursos de regalías para las regiones del país aumentaron en un 76 % al pasar de $6,8 billones en el 2016, a $12 billones este año. Con estos nuevos recursos, se permitirá la ejecución de 3.168 proyectos”, mencionó el jefe de la cartera de Hacienda.

El Ministro Cárdenas, a su vez, exaltó que Colombia Repunta permitirá mayor inversión en vías, vivienda y educación.

“En el 2016, se destinaron $4,8 billones para estimular el crecimiento de las 4G. En el 2017, la inversión ascenderá a $9,2 billones, lo que permitirá generar 313.784 empleos y hará una contribución al crecimiento económico del país en 0,4 %. Por su parte, con los diferentes programas de Vivienda, en el 2017 el Gobierno incrementará a 101.572 el número de casas entregadas a las familias colombianas, generando 4.311 nuevos empleos”, enfatizó.

Destacó que la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso de la República en el 2016, significará la incorporación de $6,2 billones para la inversión social.

Finalmente, el jefe de la cartera de Hacienda, subrayó la importancia de destinar recursos para la implementación de los Acuerdos de Paz.

“En el 2017, se destinarán recursos por $4 billones para implementar los Acuerdos de Paz. Parte de esos recursos serán para intervenir cerca de 11.368 kilómetros de vías terciarias, lo que generará 25.000 nuevos empleos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario