Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2017

Colombia Repunta generará más de 750.000 empleos e impulsará el crecimiento en el 2017

imageDestinación de regalías para construcción de carreteras; más inversión social para escuelas y viviendas, y estímulos a la inversión empresarial con eliminación de aranceles a las materias primas para su producción, son los pilares de la estrategia.

El Presidente Juan Manuel Santos lanzó la estrategia 'Colombia Repunta', con la que se espera que la economía del país crezca 1,3 puntos porcentuales y genere más de 750.000 empleos en este 2017.

“Creemos que las condiciones están dadas para darle un empujón a la economía. Creemos que podemos crecer más y están dadas las condiciones y con la experiencia que hemos tenido en los dos últimos años, ha sido exitosa”, dijo el Primer mandatario en el foro donde se realizó el lanzamiento de la estrategia.

“Queremos generar más de 750.000 empleos nuevos, y crecer 1,3 puntos porcentuales adicionales”, agregó el Jefe del Estado.

Precisó que la reforma tributaria aprobada por el Congreso tiene elementos muy importantes para estimular la inversión privada, lo que se complementa con un panorama fiscal despejado y una inflación que estará dentro del rango-meta fijado por el Banco de la República.

Mejores condiciones

“Colombia Repunta” se construye sobre una economía con mejores condiciones estructurales y se basa en tres grandes componentes: Construir un mejor entorno económico, nuevos estímulos para el sector privado y más inversión para impulsar el crecimiento.

El Jefe del Estado resaltó la importancia de los Acuerdos de Paz, la Reforma Tributaria y la reducción de la inflación, lo que permite que la economía colombiana tenga un mayor desempeño este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario