Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2017

Gobernación de Antioquia y Programa Mundial de Alimentos firman convenio marco

imageLa Gobernación de Antioquia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firman convenio marco para fortalecer estrategias de coordinación y respuesta interinstitucional con el fin de prevenir la malnutrición en todas sus formas

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unas 80 millones de personas en 80 países.

Durante un acto protocolario que se dio este miércoles, 15 de febrero, la Gobernación de Antioquia y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) firmaron un convenio marco que busca la erradicación de la desnutrición crónica, por medio de la seguridad alimentaria y la nutrición de las poblaciones más vulnerables y marginadas del departamento.

Apuntando al cumplimiento del plan de desarrollo Antioquia Piensa en Grande, este convenio busca unir esfuerzos con el objetivo de superar las inequidades en Antioquia, condición necesaria para avanzar hacia la movilidad social, mediante estrategias para la seguridad alimentaria y nutricional de los niños, niñas, adultos mayores, familias vulnerables, víctimas del conflicto, entre otros, señala la administración departamental.

Se destaca además un apoyo decidido del PMA con el actual gobierno de Colombia para garantizar una paz estable y duradera, aspecto en el que destacan clave, la igualdad de oportunidades sin ningún tipo de desnutrición, especialmente en lugares apartados de la geografía nacional; así mismo responderá también con acciones de desarrollo y asistencia técnica necesarios para la construcción de paz y reconciliación.

Actividades y desarrollos esperados:

Apoyo a las víctimas de la violencia mediante acciones coordinadas y respuestas de recuperación.
Desarrollo de modelos de alimentación escolar con productos locales para apoyar programas integrales en una manera eficiente, responsable y focalizada.
Prevención de la malnutrición en todas sus formas mediante acciones diferenciales.
Apoyo técnico a pequeños productores locales,
Compra de productos locales para estimular los mercados.
Medidas para la construcción de medios de vida y resiliencia.
Este convenio marco con vigencia desde el día 15 de febrero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019 se llevará a cabo a través de un plan operativo anual donde se especificarán las actividades, planes de trabajo, presupuesto y los resultados específicos esperados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario