Páginas

martes, 18 de abril de 2017

Evitar muertes por accidentes de tránsito, meta de la semana de la seguridad vial

EVITAR MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO, META DE LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL

Todo está listo para que en Manizales del 24 al 29 de abril del año en curso se lleve a cabo la Semana de la Seguridad Vial, un evento promovido por la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, que busca generar hábitos de prevención, cultura ciudadana, buen comportamiento, convivencia y seguridad por parte de todos los actores viales en torno a las normas de tránsito.

En 2016 en Colombia se registraron cerca de 6 mil 500 víctimas de accidentes de tránsito, 47 de ellas en Manizales, razón que llevó a las autoridades a redoblar esfuerzos para reducir aquellos trágicos hechos a partir de la generación de conciencia ciudadana.

En esta capital se llevarán a cabo múltiples actividades pedagógicas dentro del marco de la Semana de la Seguridad Vial; puestos de control, simulacros de accidentes; tomas a colegios, universidades, empresas, calles y parques principales harán parte de la estrategia educativa que lidera la Secretaría de Tránsito a través de la Oficina de Gestión Pedagógica, llevándole a los manizaleños el mensaje de la prevención y seguridad vial.

“Buscamos que peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y cada uno de los actores viales reflexionen sobre su comportamiento y respeten siempre la norma. No queremos más muertos, aquí todos estamos llamados a aportar”, aseveró el Secretario de Tránsito Municipal, Carlos Alberto Gaviria Marín.

Una de las actividades principales del evento será el gran desfile inaugural el martes 25 de abril a las 9:00 a.m., desde el Parque Ernesto Gutiérrez hasta la Plaza Alfonso López, con participación de los sectores público y privado, la academia, empresas de transporte público, organismos de socorro y todos los actores relacionados con la seguridad vial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario