Páginas

martes, 18 de abril de 2017

Más oportunidades para la básica primaria en Manizales, con actividades deportivas extraescolares

MÁS OPORTUNIDADES PARA LA BÁSICA PRIMARIA, CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXTRAESCOLARES

La cobertura en deporte, recreación y educación física en las instituciones educativas de Manizales es amplia, esto gracias a la articulación de las secretarías del Deporte y de Educación las cuales garantizan la atención de la comunidad estudiantil que cursa básica primaria con programas como las jornadas extraescolares en deporte.

“Hay dos profesionales que se encargan de orientar la educación física en varias instituciones, lo cual se complementa con la red de apoyo que ofrecen los Centros Comunitarios de Actividad Física –Cencaf-, llegando a aquellos planteles en donde en algún momento hubo ausencia de profesores de esta área”, explicó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

Asimismo, este campo se fortalece con los jóvenes de grados 10º y 11º que prestan el servicio social y con aquellos que hacen parte de clubes y ligas, quienes transmiten sus conocimientos a los niños de primaria constituyendo un apoyo esencial para su formación en actividad física.

“El hecho de que sean los mismos jóvenes de los colegios permite facilidades de logística, tiempos y desplazamientos; esto luego de la respectiva capacitación por parte de nuestros coordinadores previa convocatoria con los rectores de las instituciones”, añadió el Secretario.

La Instituciones educativas Aranjuez, Leonardo Da Vinci, Instituto Tecnológico, San Pío X de la Enea, Instituto Universitario, Marco Fidel Suárez sede San Agustín, Liceo mixto Malabar y  colegio la Asunción son los planteles en donde actualmente se llevan a cabo las jornadas extraescolares en deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario