Páginas

martes, 18 de abril de 2017

Día sin Carro será metropolitano el viernes 21 de abril

La jornada se realizará de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

El viernes 21 de abril, en toda el Área Metropolitana se realizará el Día sin Carro con motivo del Día Internacional de la Tierra (22 de abril).

De acuerdo con el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, los vehículos no podrán transitar entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 p.m. por las vías de la ciudad. Así mismo, ese día la medida de pico y placa regirá con normalidad para los automotores. Es decir, finalizada la jornada del Día sin Carro, los carros con placas finalizadas en 8,9,0,1 solo podrán circular a partir de las 7:00 de la noche.

"Las motocicletas de dos y cuatro tiempos solo podrán circular con pasajero adicional. En el caso de los vehículos estarán exentos los que circulen con más de tres pasajeros. La medida tampoco aplicará para el servicio de domicilios, que tendrán que estar debidamente identificados, los carros de bomberos, vehículos oficiales, los que funcionen a gas o eléctricos", explicó el Secretario.

El Secretario de Movilidad recordó que la sanción por incumplimiento de la medida es de 15 salarios mínimos legales vigentes día y exhortó a los medellinenses a que contribuyan con esta actividad ante las contingencias vividas en días pasados por la contaminación del aire. 

Diariamente, el transporte público del área metropolitana moviliza 1.600.000 pasajeros y con esta jornada se espera un aumento del 10-15 por ciento en esa cifra cuando dejen de circular entre 80 y 100 mil vehículos, agregó el Secretario. 

Cada municipio del Área Metropolitana expedirá las normas correspondientes para cumplir con la jornada del día sin carro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario