Páginas

martes, 18 de abril de 2017

La alcaldía de Enrique Peñalosa inaugura comedor escolar en Kennedy, el número 113 de la ciudad

Comedor escolar en Kennedy - Foto: Diego Bauman

- Este año el Distrito tiene previsto la inversión de $ 330 mil millones para garantizar el buen funcionamiento de los comedores escolares que operan en la ciudad.
- Con este nuevo comedor escolar ya son 113 los que funcionan actualmente en Bogotá.
- El comedor del colegio Jacqueline, en Kennedy, beneficiará a cerca de 896 estudiantes.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa sorprendió a los estudiantes del colegio Jacqueline en Kennedy al poner en servicio el comedor escolar totalmente equipado, que beneficiará a 896 niños y niñas. A través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el cual se invertirá más de $ 330 mil millones este año.

El Alcalde aseguró que la educación y la alimentación de los niños, desde la primera infancia son prioridad para su Administración.

“Seguimos trabajando para que nuestros niños reciban la mejor alimentación.  Por eso, además de los comedores escolares que ya hemos abierto los últimos meses, tenemos previsto entregar este año 45 más, en donde los pequeños van a recibir comida caliente”, expresó el Mandatario.

Para la operación del nuevo comedor, que entregará diariamente 461 desayunos en la jornada mañana y 435 almuerzos en la tarde, a través de la Secretaría de Educación del Distrito, la Alcaldía Mayor invirtió $61 millones en dotación y mobiliario y destinará otros $561 millones anuales para su funcionamiento.

De acuerdo con Peñalosa con este ya son 113 los que funcionan actualmente en la ciudad a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el mejor calificado del país.

Comedor escolar en Kennedy - Foto: Diego Bauman

“Estos espacios benefician diariamente a más de 126.000 estudiantes de Bogotá. Nuestra meta con este programa es garantizar una alimentación sana a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad y promover estilos de vida saludable desde las escuelas”, agregó el Alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario