Páginas

martes, 18 de abril de 2017

⁠⁠⁠Ejército finalizó la primera fase del desmonte de los puentes militares en Medellín


Los ingenieros militares del Ejército Nacional concluyeron los trabajos de desmonte de las dos estructuras semipermanentes sobre el río Medellín a la altura del puente monumental de Guayaquil. A partir de ese momento se adelantaron los procesos de limpieza y señalización para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

El proceso de desmonte de las estructuras, que se inició el día 12 de abril a las 00.00 horas, tuvo un avance adecuado según los cronogramas pactados con la Secretaría de Infraestructura. Los soldados del Batallón de Ingenieros del Ejército tuvieron una disponibilidad permanente en el frente de trabajo, lo que permitió el avance continuo a pesar de las condiciones del clima. La apertura se logró 8 horas antes de lo previsto, para asegurar la movilidad durante el Plan Retorno, el día 16 de abril.

El desmonte de las dos estructuras semipermanentes, en el sector de Guayaquil, una tipo Waagner Biro con capacidad para 52 toneladas, y la otra tipo Bailey C200 con capacidad de 40 toneladas, se realizó por el método de halado.

Los trabajos requirieron de 70 soldados y de la maquinaria pesada requerida. Fueron 63 horas de labores continuas, en una operación ajustada a lo dispuesto en el plan original.

Ya se ha iniciado la fase inicial de desmonte de las otras dos estructuras, puentes tipo Bailey C200, ubicados en el sector de La Macarena, y el proceso de desmonte definitivo se realizará en las próximas semanas de acuerdo con los cronogramas establecidos por las Secretarías de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Medellín.

Estas estructuras habían sido instaladas en 2015, como solución de movilidad para Medellín durante la construcción de la primera etapa de Parques de Río, que requería el cierre total de la autopista sur, vía arteria de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad, con sus agentes de tránsito, hace permanente acompañamiento a la culminación de estas labores. Se recomienda a las personas informarse de todas las novedades en las vías a través de la cuenta en Twitter @sttmed.                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario