Páginas

lunes, 12 de junio de 2017

Así va el proceso para integrar el Consejo Municipal de Paz en Cali

image

Con normalidad transcurrió la jornada de votaciones que lideró la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, para que las organizaciones de la sociedad civil pudieran elegir a algunos voceros que tendrá el Consejo Municipal de Paz, con el fin de completar sus  integrantes y así avanzar para que inicie su período de sesiones.

El Consejo Municipal de Paz es un órgano de participación que debe estar conformado por 32 personas: 5 de la rama ejecutiva del poder público, 3 concejales de la ciudad, 2 personas del Ministerio Público y 22 miembros de la sociedad civil, elegidos mediante convocatoria.

La primera convocatoria, que dio como resultado la necesidad de las elecciones del pasado domingo, se realizó entre el 19 de mayo y el 2 de junio. Se encuentra abierta una segunda convocatoria, que va hasta el 15 de junio, dirigida a organizaciones de discapacitados, comunidad LGBTI y representantes de cabildos indígenas del Municipio, que aún no cuentan con representación.

Son cinco los sectores que fueron sometidos a votación este domingo, pues recibieron más de un candidato para ser su representante: universidades locales, negritudes, iglesias y confesiones religiosas; organizaciones que trabajan por el logro de la paz y organizaciones que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos.

Según informó el Subsecretario de Derechos Humanos y Paz de Cali, Felipe Botero, en total votaron 78 personas, se dispusieron dos mesas de votación y este lunes 12 de junio se publica en la página de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía  la circular oficial con los resultados de este proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario