Páginas

lunes, 12 de junio de 2017

Sabaneta, segundo Municipio del Área Metropolitana con mejor “Capacidad de Gestión en Salud” en el año 2016

imageEl municipio de Sabaneta es “Certificado en Salud” por la Dirección Seccional de Salud con un resultado del 97% de cumplimiento.

La evaluación de la Capacidad de Gestión Municipal en Salud del año 2016 dio un positivo resultado para Sabaneta con un 97% de cumplimiento, siendo el segundo Municipio mejor calificado del Área Metropolitana.

El municipio de Sabaneta es “Certificado en Salud” por la Dirección Seccional de Salud por los excelentes resultados obtenidos durante evaluación realizada en marzo y abril del presente año.

La Secretaría de Salud de la Administración Municipal entre los meses de marzo y abril del presente año presentó a la Dirección Seccional de Salud la información requerida para realizar la evaluación de la Capacidad de Gestión Municipal en Salud del año 2016, donde los municipios deben demostrar las capacidades técnicas, administrativas y fiscales en las áreas de dirección territorial, salud pública colectiva, régimen subsidiado y prestación de servicios de salud  de acuerdo con los criterios definidos por el Ministerio de Salud.

Anualmente el Ministerio de Salud y Protección Social en cabeza de las  Secretarías Departamentales de Salud realizan esta evaluación dando cumplimiento a:

     - El Decreto 3003 de agosto de 2005 reglamentario de la Ley 715 de 2001, que establece el procedimiento de evaluación de los Municipios certificados.

       - El Decreto 4973 de diciembre de 2009 reglamentario de la Ley 1122 de 2007, por el cual se establecen los requisitos y procedimientos para la certificación de la asunción de la prestación de los servicios de salud y se dictan otras disposiciones.

Luego de verificar y sustentar la información ante la Dirección Seccional de Salud, el municipio de Sabaneta obtuvo una calificación del 97% de cumplimiento, siendo el segundo municipio mejor calificado del Área Metropolitana “En Capacidad de Gestión en Salud”. Es por esto que Sabaneta nuevamente queda “Certificado en Salud”  lo que permite tener un manejo directo de los recursos para la salud de una manera más eficiente para toda la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario