Páginas

sábado, 10 de junio de 2017

La alcaldía de Manizales continúa la fiesta con los campesinos

imageEste domingo 11 de junio se llevará a cabo la segunda jornada dentro de la celebración del Día del Campesino en el municipio de Manizales. El pasado 4 de junio se efectúo en 41 veredas, para esta ocasión se espera  acompañar a 27.

Dentro de la programación que se tiene para exaltar la labor de las personas que habitan la zona rural, están las actividades de integración con los niños y al medio día almuerzos con la gastronomía tradicional des esta zona.

En horas de la tarde se tendrán para los adultos concursos, demostraciones artísticas, premiaciones y otras actividades para que los habitantes de estos sectores pasen una tarde llena de diversión.

En la Cuchilla del Salado, vereda incluida en el Paisaje Cultural Cafetero, se mostrará el trabajo que viene adelantando dentro de la promoción del “Pueblito Manizaleño”, “es así como la comunidad tienen planeada una feria gastronómica y muestras de las artesanías que aquí se desarrollan. Además se efectuará un reconocimiento para aquellas personas  que obtuvieron un beneficio para mejorar sus casas y así ofrecer una oferta turística para los turistas que visiten esta vereda” comentó Gerzaín Castaño Osorio, Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural.

En el Kilómetro 41 se realizará su festival tradicional que tiene como atractivo principal el reinado veredal, el cual elige la joven que representará a este sector en el reinado interveredal para la Feria de Manizales.

“La Invitación es para que la población de Manizales acompañe las actividades en las diferentes zonas rurales y de esta manera nos integremos con nuestros empresarios del campo, disfrutemos con ellos y celebrar en conjunto el día del campesino”, concluyó el Funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario