Páginas

sábado, 10 de junio de 2017

La Plataforma Juvenil de Manizales tiene nueva junta directiva

imageLa Plataforma de Juventud de Manizales es un subsistema de participación amparado en la ley 1622 de 2013 y apoyado por el Gobierno de las oportunidades, que sirve de acompañamiento y asesoría a organizaciones formales e informales de jóvenes entre los 14 y 28 años.

Este mecanismo que tiene una importante participación del género femenino, recientemente eligió a su nueva junta directiva, para continuar generando espacios de inclusión dentro de la sociedad manizaleña.

El pasado 7 de junio en un proceso democrático del que hicieron parte todos los integrantes de la plataforma, se eligió a Javier Santiago Montoya Aristizábal como Presidente, Vanessa Peñalosa en la Vicepresidencia y a Wilson Castrillón como  Secretario. La Personería de Manizales fue garante en la jornada.

“Con satisfacción podemos decir que hicieron su ejercicio como agentes de participación de la ciudad, a partir de la nueva junta comienzan a estructurar su plan de acción con los distintos grupos de interés y el trámite para registrarse ante la Personería Municipal”, expresó Beatriz Bernal Mejía, Jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

La Plataforma Juvenil aborda los frentes deportivo, cultural, de interés social, medioambiental, emprendimiento, discapacidad, espiritualidad y político; garantizando la participación de cada grupo de interés en los procesos de ciudad.

Adicionalmente este subsistema cumple el rol de respaldar con su acompañamiento al Gabinete Juvenil Municipal, otro mecanismo que visibiliza a la población joven de Manizales en diferentes áreas con la orientación de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario