Páginas

sábado, 10 de junio de 2017

Itagüí sede del tercer Encuentro Internacional de Educación Relacional

imageLa Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Fundación Learning One to One, realizaron el tercer Encuentro Internacional de Educación Relacional en el municipio.

Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Aburrá Sur este encuentro SERI, con el objetivo de que la comunidad educativa local e invitada se enriquezca compartiendo las experiencias y los resultados sobresalientes de este sistema en las cuatro instituciones educativas pioneras en innovación en el municipio.

El certamen, presidido por el Alcalde León Mario Bedoya López, mostró los avances, las experiencias significativas, las vivencias y la creatividad de este modelo, que se destaca por respetar las características del estudiante y su ritmo de aprendizaje, al igual que exalta sus potencialidades y desarrolla sus competencias intelectuales, personales, sociales y emocionales.

La educación relacional es el sistema pedagógico que surge como una alternativa innovadora que busca formar personas autónomas y libres, con pensamiento crítico y positivo. Centra el proceso educativo en el estudiante, reconociéndolo como sujeto activo, respetándolo y siendo pertinente con sus diferencias, por eso se establece una relación diferente entre docente- educando, ya que se evoluciona del educador que dicta una clase, al maestro que apoya y guía el proceso de su estudiante.

Este proyecto beneficia y se aplica a cuatro instituciones educativas oficiales de este municipio del sur del Valle de Aburrá: Concejo Municipal, Felipe de Restrepo, María Josefa Escobar e Isolda Echavarría, que actualmente albergan aproximadamente 5.125 estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario