Páginas

sábado, 10 de junio de 2017

Medellín le puso el pecho y el corazón a las barras bravas

imageEl fútbol en Medellín retoma paso a paso la armonía y la convivencia.

El domingo 11 de junio, en el partido Nacional vs Millonarios se mantiene la restricción de ingreso para la hinchada visitante. El ideal es que en un futuro cercano se levante la medida dando ejemplo al país de que cuando existe compromiso y hechos reales, Medellín recibirá a las barras con los brazos abiertos.

#ElFútbolCuentaConmigo

El 6 de enero del año pasado empezó una nueva historia para las hinchadas paisas. El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga se reunió con los líderes de las barras Rexixtenxia Norte y Los Del Sur, con la visión puesta en que las dos estuvieran presentes en los clásicos.

Más pedagogía, más trabajo en equipo, más apoyo y más compromiso, son los ideales de la ciudad para que el fútbol en Medellín se viva como la fiesta que es, en paz y alegría.

Ya van 6 clásicos seguidos en los que las dos hinchadas han estado presentes, se les han abierto las puertas de la ciudad a las hinchadas de otros equipos que han mostrado buen comportamiento, respeto y responsabilidad, y se quiere ser un modelo para las otras ciudades.

Liderazgo positivo

“Hemos formado 35 miembros de ambas barras y estamos en proceso con 120 más en temas como liderazgo positivo y control de la ira. Queremos llevar ese liderazgo más allá de las tribunas” dijo Juana Botero Piedrahita, secretaria de la Juventud. Los 35 líderes se graduaron juntos, una iniciativa que nació de ellos mismos como una muestra de que se pueden reconocer y compartir más allá de los colores de la camiseta

Los diferentes programas fomentan tolerancia, corresponsabilidad y cultura ciudadana con los barristas, a través de metodologías no convencionales como sesiones de Aikido y de Cuencos Tibetanos que permiten generar confianza y capacidades de autoagenciamiento, para promover el liderazgo colaborativo y la convivencia.

Convivencia y apoyo

La Rexixtenxia Norte especialmente su banda instrumental La Murga del Indigente recibió apoyo a través de 120 clases (30 percusión, 30 de trombón, 30 de trompeta y 30 de saxofón) con el fin de fortalecer sus procesos musicales, mejorar técnicamente y afianzar conceptos.

Con 120 jóvenes líderes barristas de LDS, RXN y UbaNal y AsobDim se trabaja en la formación de liderazgos positivos. El proyecto contará con un enfoque territorial a través del apoyo a las

iniciativas de los barristas que quieren transformar su entorno para promover la convivencia alrededor del fútbol.

Nacional vs Millonarios

Para el partido del domingo entre Nacional y Millonarios, la apertura de puertas será a las 5:30 p.m. Los mayores de 5 años podrán ingresar a la tribuna norte y los mayores de 14 a la tribuna sur. Los asistentes deberán llevar el documento de identidad y el Metro extenderá su horario en caso de definición por penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario