Páginas

jueves, 21 de septiembre de 2017

Gabinete de Manizales aprende lengua de señas

NPKQRLTWMZ_20170912194359Que exista en la ciudad una cultura de inclusión es la tarea que se ha propuesto la Oficina de la Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, razón por la que por medio de actividades busca que en diferentes escenarios no exista discriminación hacia las personas en condición de discapacidad.

Empezando por casa, así la directora de esta oficina ofreció una sensibilización en lengua de señas para todo el gabinete municipal con el apoyo de la Asociación de Sordos de Caldas Asorcal.

“Para mí fue muy emocionante tener la atención del gabinete, hoy pudimos hacer este proceso en el que se abren oportunidades de pensar de forma diferente a cerca de las personas sordas y que ellos entiendan que somos iguales” Explicó Paula Alejandra Giraldo Vélez, Coordinadora de Asorcal.

Con actividades como estas la Alcaldía de Manizales busca llevar más oportunidades a las personas que viven con alguna condición de discapacidad para que se viva una inclusión integral dentro de Manizales.

“Vemos el compromiso de la administración por sacar a la población en condición de discapacidad adelante, por hacer más competitivos estos procesos incluyentes y para que ellos tengan espacios donde se empoderen y conozcan nuestro apoyo” Comentó la Directora de la Oficina de Discapacidad, Bernardita Duque García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario