Páginas

jueves, 21 de septiembre de 2017

Mujeres del oriente se reúnen para hablar de paz y capacitarse en el manejo de herramientas digitales

DJIYYgzW4AEEEGd

Alrededor de 150 mujeres de 11 municipios del Oriente Antioqueño se congregaron en Granada para aprender sobre herramientas tecnológicas y hablar acerca de los acuerdos de paz, dos eventos que se desarrollaron de manera simultánea.

En la asamblea se trató cada uno de los puntos de los acuerdos de paz y se conversó con las mujeres participantes sobre su rol en esta etapa de posconflicto.

Además de informarse y profundizar sobre los acuerdos de paz, las mujeres trabajaron en la construcción de propuestas de integración regional partiendo desde la ruralidad y el derecho a la tenencia de tierra por parte de la mujer.

Por otro lado, el proceso de alfabetización digital del que participaron mujeres de aproximadamente 40 organizaciones, consistió en el manejo del computador, programas básicos como word, excel y el acceso a diversas plataformas web.

Otro aspecto relacionado con el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres tiene que ver con el programa ´Aflora´, que se trabaja con la fundación Bolívar Davivienda.

A pesar de los nervios de algunas mujeres de enfrentarse a la tecnología, el balance de la jornada fue positivo, pues se pudo evidenciar en ellas el interés en conocer sobre el tema y capacitarse.

Granada fue elegido entre varios municipios del Oriente Antioqueño para desarrollar estos dos encuentros, que buscan articular el trabajo de las organizaciones de mujeres de la región con la idea de generar proyectos conjuntos que impulsen su desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario