Páginas

jueves, 21 de septiembre de 2017

Hacienda en Armenia invita a morosos a aprovechar beneficio tributario

CARLOS-W-RECAUDOHasta el próximo 27 de octubre estará disponible el descuento del 40 % en los intereses moratorios para aquellos contribuyentes que deben el Predial o el impuesto de Industria y Comercio, de la vigencia 2014 o de años anteriores. La medida aplica únicamente para quienes cancelen el total de la obligación tributaria.

A pesar de que queda mes y medio de plazo, el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Augusto González Peralta, instó a los interesados a que comiencen el proceso de una vez, ya que se debe elevar una solicitud a la Tesorería Municipal para llevar a cabo todo el trámite.

“Esperar hasta el último día puede llegar a ser incómodo por las aglomeraciones de gente, lo que podría llevarlos a perder esta oportunidad, que es algo excepcional y que se dio gracias a la última reforma tributaria y a la aprobación del Concejo Municipal, de tal manera que difícilmente se volverá a repetir”.

Los contribuyentes deben tener en cuenta que los intereses de los impuestos son fijados con la tasa más alta del mercado, por ello un solo día de retraso representa un costo significativo, de ahí la importancia de aprovechar esta clase condiciones especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario