Páginas

jueves, 21 de septiembre de 2017

Mujeres granadinas se capacitan en cocina saludable

Mujeres-CocinaDesde hace aproximadamente un mes, un grupo de mujeres del municipio se vienen capacitando en cocina saludable, un proyecto que es posible gracias a la cooperativa Creafam y la Asociación de Mujeres de Granada AMUCIG.

“Gracias a la cooperación de Creafam que nos ayuda con unos recursos y a la Asociación de Mujeres que también se vinculan a la idea, pudimos traer a una profesional que nos pueda enseñar todas esas opciones de cocina y además la importancia de conectarnos nuevamente con la tierra, con la naturaleza, con lo que nosotros somos”, indicó Yamile López, Coordinadora de la Oficina de la Mujer de Granada.

Son en total 15 mujeres las que han participado en cada una de las clases que son dictadas por Alejandra María Restrepo, profesional en ciencia y tecnología de alimentos.

Yamile manifestó además que “las clases de cocina saludable surgen de la necesidad de mostrarle a las mujeres otras opciones para su alimentación que demás influyen en la salud”.

En la preparación de las diferentes recetas, se le ha dado una importancia especial a los productos locales buscando fortalecer el campo granadino y evolucionar hacia una agricultura limpia.

Este proceso tiene como objetivo generar conciencia en las mujeres sobre cómo influye una buena alimentación en el estado de salud de cada persona y extenderlo a la comunidad en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario