Páginas

domingo, 15 de octubre de 2017

Con el apoyo de Secretaría de Equidad de Género se gradúan 20 cuidadoras de Adulto Mayor

IMG-20171013-WA0012-1La Alcaldía de Envigado, a través del convenio de la Secretaría de Equidad de Género con el Centro de Formación Integral para el Trabajo- CEFIT, logró hacer realidad una iniciativa de capacitación para formalizar y convalidar los saberes, experiencia y conocimientos empíricos que 20 envigadeñas tenían en relación con el cuidado del adulto mayor.

Fue así como con la operación del CEFIT y la orientación de la Secretaría de Equidad de Género, se desarrolló un plan de estudios que condujera a la formación de veinte mujeres para promover la autonomía económica, preparándolas para ser empleadas, empleadoras o tener un trabajo independiente, gracias a que se gradúan y obtienen el título de la carrera Técnica ocupacional en Cuidado del Adulto Mayor.

Se consolidó además esta Formación para el trabajo y desarrollo humano, con otro grupo que adelanta los aprendizajes como técnicas auxiliares administrativas, con énfasis en sistemas. Este proceso de capacitación se realiza con enfoque de género y diferencial, en concordancia con las dinámicas del desarrollo local, facilitando el mejoramiento de las competencias para el empleo o el autoempleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario