Páginas

domingo, 15 de octubre de 2017

El cine: tema central del XXVI Foro Municipal de Cultura de Bello

El cine: tema central del XXVI Foro Municipal de Cultura de Bello

El sábado 21 de octubre en el Auditorio de la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez será el XXVI Foro Municipal de Cultura de Bello, evento organizado por el Consejo Municipal de Cultura de la ciudad y apoyado por la Administración Municipal, y que, año tras año, convoca a los bellanitas para hablar de cultura y arte.

En esta edición, dirige su temática al cine como arte transversal a las demás manifestaciones artísticas, con ponencias sobre el sistema municipal de cinematografía como carta de navegación para la ciudadanía bellanita, el reconocimiento del legado cinematográfico de Enoc Roldán, muestras de trabajos audiovisuales, diálogos sobre cine y literatura, entre otros, que congregarán el sector cultural para este encuentro que busca fortalecer los movimientos culturales de la ciudad.

El cine es un espectáculo de diversión y, al mismo tiempo, un verdadero arte desde sus comienzos. Es un documento de la vida de la época con características documentales, artísticas y festivas que han sido conservadas en el tiempo y en la ilusión de todos los que se implican en su mundo, los que lo fabrican y los espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario