Páginas

viernes, 17 de noviembre de 2017

Con beneficios tributarios aumentan los recursos para Medellín


Las campañas de beneficios tributarios buscan eficiencias administrativas que evitan el proceso de cobro y generan el saneamiento y la recuperación de cartera.
Este año, el recaudo fue de $68 mil millones.
12.058 contribuyentes se pusieron al día con sus pagos pendientes con el Municipio de Medellín.
La campaña de beneficios tributarios para deudores morosos de impuestos, realizada este año en Medellín, generó un recaudo de $68 mil millones, cifra superior a la registrada en la campaña de 2015 que fue de $64 mil millones. En total 12.058 contribuyentes se pusieron al día con sus pagos.

El Municipio de Medellín recaudó por concepto de Impuesto Predial $51 mil 910 millones que fueron pagados por 9.733 ciudadanos quienes tenían compromisos pendientes con sus tributos.  Por concepto de Impuesto de Industria y Comercio se recogieron $15 mil 338 millones provenientes del pago de deudas de 2.273 contribuyentes. Por otras rentas se recaudaron $1.149 millones de 52 deudores morosos.

La campaña de beneficio tributario es un estímulo para que los contribuyentes se pongan al día con el Municipio de Medellín, además busca eficiencias administrativas que evitan el proceso de cobro, genera el saneamiento y la recuperación de cartera y ayuda a obtener importantes recursos para el desarrollo de la ciudad.

Este año, en la primera etapa de la campaña, el porcentaje de los beneficios fue del 60% y en la segunda etapa fue del 40%.

Los recursos serán invertidos en las obras y proyectos de ciudad que están contemplados en el Plan de Desarrollo Medellín cuenta con vos.

El secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa, destacó la buena cultura de pago de los habitantes de Medellín y agradece a los contribuyentes por ponerse al día con sus obligaciones y por acogerse a las campañas de beneficios tributarios direccionadas por la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario