Páginas

viernes, 17 de noviembre de 2017

Hoy en la celebración del Día Mundial del Emprendimiento Femenino, declarado por la ONU, se entregarán 8 reconocimientos

ecard WEDEl 17 de noviembre, en la tercera edición del WED Colombia, se entregarán 8 reconocimientos a mujeres inspiradoras que generan crecimiento económico y expansión del bienestar humano, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Emprendimiento Femenino.

En Nueva York, en la sede central de la ONU, se llevará a cabo el evento principal que se replicará simultáneamente en más de 150 países y 111 universidades a nivel mundial.

El evento que se celebra a partir de la 1:30 p.m. en RutaN Medellín, hace parte de la agenda oficial de la Semana Global del Emprendimiento.


El WED (Women's Entrepreneurship Day) es un movimiento mundial, que tiene base en la Organización de Naciones Unidas ONU en Nueva York, que busca visibilizar y celebrar con mujeres emprendedoras, con el objetivo de llevar esperanza e inspiración a 3.5 mil millones de mujeres en el mundo, a 250 millones que viven en la pobreza y a las más de 200 que harán parte del Día del Emprendimiento Femenino en Colombia que se lleva a cabo hoy  a partir de la 1:30 p.m. en RutaN.
 
"En la Tercera edición del WED Colombia (Women's Entrepreneurship Day Colombia- Día de la Mujer Emprendedora), se mostrarán los avances logrados para reconocer la labor de las instituciones referentes, de las mujeres líderes, empresarias y emprendedoras colombianas, que busca INSPRIRAR la generación de ideas, CONECTAR a las emprendedoras con el ecosistema, APOYAR y EMPODERAR a  mujeres que tengan negocios en funcionamiento", explica Carolina Parra, quien desde 2015 es la Embajadora del WED para Colombia.
 
Para esta edición WED Colombia 2017 reconocerá la labor de 7 mujeres inspiradoras:

 
Empoderamiento
Paola Rueda López
Reconocida Escritora y Conferencista Colombiana en Empoderamiento Femenino
Inclusión
Wendy Gaviria Cardona
Presidenta Corporación Pequeñas Personas Latinas
Empresarismo
Patricia Pérez Guerra
Gerente Microempresas de Colombia.
Participación
Margarita Rosa Trujillo Turizo
Presidenta Unión de Ciudadanas de Colombia en sus 60 años.
Deporte
Ana Isabel Bustamante Delgado
Montañista y escaladora. 
Cofundadora de Huella de Montaña.
Cultura
Laura Restrepo Gómez - Felisa
Cantante y compositora.
Toda una vida
Rosita Turizo
Homenaje a Rosita Turizo por los 60 años de la aprobación del voto femenino en Colombia.

Y una mención especial en la categoría Resiliencia a Óscar Santiago Uribe Rocha Director oficina de Resiliencia Alcaldía de Medellín, quien ha hecho un trabajo consistente apoyando a las mujeres.
 
Con este reconocimiento se busca demostrar que: SI ES POSIBLE. Estas son Mujeres que están generando el crecimiento económico y la expansión del bienestar humano.
 
En el país, el evento girará en torno a reconocer a las mujeres y organizaciones que se han destacado en diferentes categorías por sus aportes para construir una mejor sociedad y lograr un cambio positivo. "Desde Colombia nos sumamos para inspirar, empoderar y visibilizar emprendimientos liderados por mujeres o que empoderan mujeres a través de una experiencia articuladora, con el fin de mostrar cómo el emprendimiento femenino es un pilar fundamental para el progreso y la generación de bienestar socioeconómico", reitera Carolina Parra.
 
Como parte de la programación, que hace parte de la Semana Global del Emprendimiento, se llevará a cabo la décimo segunda edición del Expande Speed Networking, un espacio que le permitirá a las asistentes hacer contactos valiosos con otros emprendedores e interesados por el emprendimiento femenino.
 
Microempresas de Colombia, Fundación AVON, Corpoemprende, ForoMET, RutaN, Co-work, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Desarrollo, Siembra y Leancase son aliados que hacen posible que se realice en Colombia la tercera versión de un evento que está proyectado sea cada vez más grande en el país y en el mundo por los retos que aún hay en equidad de género, desigualdad y pobreza.
 
La celebración del Día del Emprendimiento Femenino WED 2017, será este 17 de noviembre a partir de la 1:30 p.m. en RutaN, Medellín Auditorio principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario