Páginas

viernes, 17 de noviembre de 2017

Los Centros de Desarrollo Infantil – CDI, no paran de beneficiar a los niños de Cali


Total tranquilidad a los padres de familia y trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil CDI, dio el secretario de Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali, Esaúd Urrutia Noel, al anunciar que los 6.539 niños beneficiados continuarán gozando de los servicios que les ofrece la Alcaldía de Santiago de Cali y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) a través de operadores como Comfandi.

“La atención está garantizada hasta el 31 de julio de 2018 de manera ininterrumpida gracias a la aprobación de las vigencias futuras que hiciera el Concejo de Santiago de Cali y los recursos aportados por el Icbf, que se están incorporando al municipio, para beneficio de los 6.539 niños atendidos en las 103 entidades de servicios dispuestas”, agregó Urrutia Noel.

La aclaración se da ante los rumores de suspensión del servicio en el CDI del barrio La Selva, que opera Comfandi. A este respecto el secretario de Bienestar Social dijo que por trámites legales se dejó un solo día sin atención, dado que el convenio venció el miércoles 15 de noviembre de 2017 y se firmó su renovación el jueves 16 de noviembre de 2017 y por tanto en esa transición de un día para otro no hubo servicio porque tanto niños como empleados deben estar cobijados con su ARL (Administradora de Riesgos Laborales) y el municipio debe ser responsable y cumplidor de la ley.

“Este mismo viernes 17 de noviembre de 2017 los niños y empleados de los CDI pueden continuar con su rutina normalmente. La administración Armitage sigue firme en su empeño de trabajar con la infancia en la parte de alimentación, nutrición, salud, recreación, formación y competencia ciudadana. Además, seguimos atendiendo la modalidad familiar con visitas a los hogares para beneficiar los niños, sus padres y el entorno, con la presencia de sicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas en el hogar para hacer seguimiento a la atención integral de estos menores”, concluyó Esaúd Urrutia Noel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario