Páginas

viernes, 17 de noviembre de 2017

Familias de Medellín se preparan en aspectos de salud mental

A través del proyecto Familias Fuertes y Resilientes, la Administración Municipal impulsa las acciones en once comunas, entre ellas Santo Domingo, Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria.

2.000 personas participaron en 13 encuentros comunales en torno al manejo de conflictos y  al fomento de la cultura del cuidado.

Otra de las actividades consiste en encuentros grupales en los que expertos capacitan, asesoran y acompañan a los grupos familiares  en aspectos de salud mental.

Además, se ha orientado a 76 familias en rutas de atención a las violencias, generación de ingresos y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

La estrategia ha contado con un presupuesto de $1.600 millones, entre recursos de salud pública y recursos priorizados por la comunidad a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Entre noviembre y diciembre, 1.100 familias presentarán sus propuestas de cuidado y salud mental a través de actividades lúdicas con contenidos educativos para las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario