Páginas

viernes, 17 de noviembre de 2017

Oriente de Cali, un universo de oportunidades a través del programa Aguablanca Emprende


“Para aprovechar que la Alcaldía de Cali cuenta con el Centro de Emprendimiento de la Comuna 13 del barrio El Pondaje, realizamos desde hace varios años el encuentro ‘Aguablanca Emprende’, al que traemos artistas y cocineras tradicionales, quienes hacen publicidad, comunicaciones, editorial, lo mismo que innovación y tecnología para que aprovechen esta gran infraestructura que está adscrita a la Secretaría de Cultura”, indicó Luz Adriana Betancourt.

Este año son 68 emprendedores del sector de Aguablanca los que acudirán al evento de sus vidas este  viernes 17 de noviembre. Algunos con nerviosismo, pues es su primera rueda de negocios con empresarios, donde tendrán la oportunidad de mostrar en el escenario qué es lo que hacen, sus diseños gráficos, animaciones, productos; todo lo que saben hacer.

“El programa es una vitrina que beneficia a todos. Son muchísimos los empresarios tradicionales que ven muy positivo el encuentro, muchos contratan  a precios muy elevados y allí han encontrado  grandes talentos, emprendedores que tienen muy buena calidad, imaginación, creatividad y unos precios diferentes que son más rentables para ellos”, aseveró la secretaria.

Nuevos emprendimientos y oportunidades, ese es el puente a establecer con la Secretaría de Cultura, entre los dos universos: la oferta y la demanda, para ayudar a progresar a la gente del oriente de la ciudad.

“Allí generamos encuentros con otros empresarios más grandes que están en diferentes lugares de Cali y al conocer los servicios tanto de los artistas, diseñadores y comunicadores  que hay, le dan nuevas oportunidades para impulsar sus proyectos”, aseguró la funcionaria.

Cabe resaltar que el encuentro tendrá una rueda de negocios con citas personalizadas,  donde cada uno de los 68 emprendedores del Distrito tiene cita con estos empresarios, que van en  busca de lo que ofrecen.

La parte académica también tiene protagonismo, ya que con el fin de ayudarlos en su formación y crecimiento, varios expertos contarán cómo tener éxito e impulsar sus proyectos, conferencias en temas como comunnity manager, promoción, marketing, que hacen parte de la agenda.

Allí, además habrá herramientas encaminadas a detectar puntualmente cuáles son las falencias o debilidades, teniendo así de primera mano una orientación, buenos consejos de los expertos que les genere un mayor mejoramiento en sus productos y su presentación.

La secretaria destacó la importancia de visibilizar a los nuevos promotores de la economía de capital, “a veces lo que hacen es muy bueno, pero la falta de trayectoria o experiencia con empresarios grandes no les permite hacer una buena entrevista o presentación, por lo que es una herramienta para entrenarlos, para que cuando lleguen a esos mercados más grandes, sepan hacer una exposición, llevar un brouchure, una table con excelente presentación de lo que hacen y causen una buena impresión y por lo tanto se abran las puertas”.

La invitación es para todos los jóvenes, artistas y emprendedores del oriente que quieran hacer parte, por lo que se pueden acercar en cualquier época del año. El programa permanentemente funciona a través de los semilleros de emprendimiento cultural, donde son formados por un periodo un año, dando paso al encuentro, en el cual se hace práctico todo lo aprendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario