Páginas

viernes, 16 de febrero de 2018

Al 30 de enero, 792 personas han sido beneficiadas con el Programa Banco de Soluciones Bellanitas (BSB)

A solo 35 días hábiles de abrirse las puertas del Programa Banco de Soluciones Bellanitas, 792 personas han sido beneficiadas con alguna de las modalidades y corporaciones financieras con las que opera el banco, el cual ha realizado desembolsos por valor de $356.157.000.

Esta estrategia, que ha contribuido a la solución del problema social generado por los préstamos informales y que integra entidades expertas para identificar fuentes de cofinanciación mediante créditos, en condiciones favorables de intereses, plazos y garantías, ha dado cubrimiento y protección a centenares de bellanitas y ha demostrado el acierto de haber sido incluido en el actual Plan de Desarrollo del alcalde César Suárez Mira, Bello ciudad de Progreso.

Operadores

La Gerencia de Desarrollo y Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, es la dependencia que tiene bajo su responsabilidad el funcionamiento del programa y la vinculación de las entidades financieras que lo operan.

A través de Fomentamos, el BSB ha nutrido 49 círculos solidarios existentes en la ciudad y ha creado 4 nuevos círculos. A la fecha de 30 de enero, esta corporación ha desembolsado 756 créditos por un valor de $ 312’525.000 pesos. Estas cifras indican que es la entidad que más movimiento ha presentado, dado que es la única que realiza préstamos a quienes están reportados en las centrales de riesgo y sin codeudor.

Confiar, a la misma fecha, ha desembolsado créditos por un monto de $31.050.000.

Palacio del Crédito, tiene créditos aprobados por valor de $ 12.582.000 aplicados en créditos comerciales y créditos en efectivo.

El impacto de este programa ha alcanzado a las clases menos favorecidas y con mayor necesidad, ha brindado bienestar y progreso a las familias de los beneficiados, lo cual demuestra que ha sido una estrategia ganadora, al aprovechar la capacidad instalada de los operadores de microfinanzas y microcrédito, el apalancamiento de la municipalidad y su capacidad de convocatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario