Páginas

viernes, 16 de febrero de 2018

EPM invita a participar en el concurso de alumbrado navideño Encendamos la alegría 2018

La iniciativa busca aportar a la calidad de vida de la gente y al desarrollo de los municipios, al promover el turismo y dinamizar la economía
En la sexta edición del certamen se premiarán 14 municipios con Alumbrados Navideños de EPM
Se escogerán las 14 mejores propuestas cocreadas por la comunidad y sus Administraciones Municipales, a través de los talleres de imaginarios

Soñar los alumbrados navideños en comunidad es la invitación que hace EPM a los municipios de Antioquia y El Carmen de Atrato (Chocó), en la sexta edición del concurso Encendamos la alegría 2018.
El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, invitó a los habitantes de las localidades en las que la empresa presta el servicio de energía y a sus autoridades a que trabajen de manera conjunta en la construcción de los imaginarios, esos espacios de cocreación colectiva. “A través de los imaginarios la gente puede expresar cómo sueña los Alumbrados Navideños para su municipio, destacar sus personajes, valores, costumbres, tradiciones y todo aquello que los une y los hace sentir orgullosos como sociedad”, indicó el directivo.
Londoño De la Cuesta agregó que “con Encendamos la alegría la empresa busca aportar al desarrollo de los municipios ganadores y al bienestar de la gente, con los Alumbrados Navideños que incentivan el turismo, dinamizan la economía y generan oportunidades de empleo”.
La participación
Las inscripciones estarán abiertas entre el 21 de febrero y el 21 de marzo. Los municipios participantes deben elaborar un documento de 20 páginas y anexar un CD O DVD con un video de máximo cinco minutos de duración que refleje los talleres de imaginarios y de la temática cocreada entre la comunidad y su Administración Municipal. Este imaginario concede máximo 55 puntos. 
Los otros puntajes están asociados al porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) del municipio (máximo 10 puntos), contar con alumbrado público de EPM (máximo 10 puntos), cumplimiento de los habitantes en sus obligaciones de pago de la factura de los servicios públicos (máximo 20 puntos) y la fidelidad en la participación del concurso Encendamos la alegría (máximo 5 puntos).


EPM aclara que no podrán participar y, en caso de hacerlo serán eliminados, aquellos municipios que se encuentren en mora con EPM, o cualquiera de sus filiales, en el pago de recursos destinados al cubrimiento de subsidios a la población de menores ingresos, con fecha de corte al 28 de febrero de 2018.
Los términos de referencia del concurso se pueden consultar en www.epm.com.co. Las propuestas se deben entregar en la Oficina de Atención a Alcaldes de EPM, ubicada en el sótano 2, oficina 040, costado norte, Edificio EPM (carrera 58 No. 42–125 de Medellín), en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Los premios
En 2018 se entregarán 14 Alumbrados Navideños para igual número de municipios, repartidos en dos grupos. En el Grupo 1-Subregiones se concederán hasta nueve Alumbrados, uno por subregión antioqueña. El Carmen de Atrato (Chocó) se incluye en la subregión de Urabá. En el caso de no recibir propuestas por alguna de las subregiones, se otorgarán estos premios al mejor puntaje del Grupo 2, después de definir los ganadores correspondientes a este grupo, siempre y cuando se cumpla con el puntaje mínimo definido.
En el Grupo 2-Puntajes máximos se otorgarán por lo menos cinco Alumbrados a los municipios que obtengan los mayores puntajes de los participantes y que no hayan logrado un premio en el Grupo 1- Subregiones, siempre y cuando se cumpla con el puntaje mínimo definido. Para garantizar una mayor equidad en la distribución se darán máximo tres premios por subregión del Departamento.
Los ganadores se anunciarán el 27 de abril. Quienes resulten beneficiados recibirán como premio un juego de piezas de Alumbrados Navideños, su diseño, fabricación, montaje, mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida. Es importante destacar que esta decoración se realiza con base en el imaginario presentado por cada localidad y está a cargo del equipo de Alumbrado Navideño de EPM, el mismo equipo de servidores que se encarga de la decoración de Medellín en Navidad.
Así comienza a tejerse la ruta de los Alumbrados Navideños de este año, cuya magia volverá a encender los corazones de millones de personas, en un aporte de EPM para incentivar los valores, conservar las tradiciones y propiciar espacios para compartir con los seres queridos.




Antecedentes
Una ruta de la luz que brilla en Antioquia
Durante los últimos cinco años la ruta de la luz de los Alumbrados Navideños de EPM se ha ampliado de Medellín a las nueve subregiones antioqueñas, contribuyendo a dinamizar la economía, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades de empleo.

Estos son los municipios que han ganado el concurso Encendamos la alegría:
Primera edición 2013: Amagá, Amalfi, Anorí, Caicedo, Cisneros, Girardota, Jardín, La Ceja, Marinilla, Puerto Triunfo, Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, Urrao y El Carmen de Atrato.
Segunda edición 2014: Abejorral, Andes, Anzá, Chigorodó, Ciudad Bolívar, El Peñol, Frontino, Girardota, Mutatá, Puerto Triunfo, San Pedro de los Milagros, Salgar, Tarazá y Yolombó.
Tercera edición 2015: Arboletes, Caracolí, Cañasgordas, Copacabana, Entrerríos, Dabeiba, Frontino, Guadalupe, Granada, Guatapé, Peque, Salgar, Santo Domingo y San Pedro de los Milagros.
Cuarta edición 2016: Cáceres, Carolina del Príncipe, Copacabana, Fredonia, Frontino, Gómez Plata, Guarne, Montebello, Santo Domingo, Pueblo Rico, Puerto Nare, Tarso, Titiribí y Valparaíso.
Quinta edición 2017: Angelópolis, Arboletes, Barbosa, Buriticá, Cañasgordas, Caracolí, Cisneros, Guadalupe, La Pintada, La Unión, Peque, Salgar, San Pedro de los Milagros y Santa Rosa de Osos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario