Páginas

viernes, 16 de febrero de 2018

Con nuevas obras, Blanquizal se transforma

La Alcaldía de Medellín inició acciones de mejoramiento del espacio público en la centralidad Blanquizal, en el occidente de la ciudad. La inversión para esta obra, que hace parte del Proyecto Urbano Integral, PUI, de La Iguaná, es superior a los $1.600 millones.

Entre los trabajos se destaca la construcción de nuevos andenes para mejorar la movilidad peatonal y la adecuación de un gimnasio al aire libre. También serán intervenidas vías, zonas verdes y plazoletas en un área de 4.384 metros cuadrados. Se espera que las obras concluyan antes de finalizar el primer semestre de este año y se suman a las transformaciones ya entregadas del PUI La Iguaná, como fueron las centralidades El Pesebre y Santa Margarita.

Además, estas acciones ayudarán a la consolidación de espacios deportivos, recreativos y de comercio con los que ya cuenta el barrio Blanquizal. La obra beneficiará no solo a los habitantes de este sector, sino también a quienes residen en zonas aledañas como Fuente Clara y Calasanía.

Los trabajos los ejecuta la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU-.

En el barrio La Cascada, en el occidente de Medellín, también se realizaron obras de mitigación del Proyecto Urbano Integral, PUI, de La Iguaná. La inversión fue de $2.500 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario