Páginas

viernes, 16 de febrero de 2018

EPM se destaca en el Anuario Mundial de Sostenibilidad

• EPM es una de las seis empresas del sector Multiservicios y Agua reconocidas en esta publicación

• Las 478 compañías incluidas en el Anuario 2018 lideran la gestión en sostenibilidad en el planeta

• Es la quinta ocasión en que la entidad participa de manera voluntaria en la medición de sostenibilidad corporativa utilizada para seleccionar a los miembros de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones

Su desempeño en las tres dimensiones de la sostenibilidad, contribuyó para que EPM fuera incluida una vez más en la publicación “The Sustainability Yearbook 2018”.

Este es el cuarto año en el que EPM hace parte del anuario que exalta a las empresas con alto desempeño en asuntos ambientales, sociales y económicos.

En esta oportunidad fueron evaluadas 2.479 organizaciones de 43 países, pertenecientes a 60 sectores. De ellas, solo 478 hacen parte de “The Sustainability Yearbook 2018”, recientemente divulgado.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta indicó que “EPM ha participado en la medición de sostenibilidad Dow Jones de manera voluntaria, lo que nos ha permitido un referenciamiento con otras compañías, aprender de las mejores prácticas, compartir experiencias y encontrar oportunidades de mejora, siempre pensando en aportar a la calidad de vida de la gente”.

Por la sostenibilidad

EPM hace parte del sector Multiservicios y Agua, en el que fueron evaluadas 29 compañías. En la medición 2017, la empresa obtuvo una calificación de 78 puntos sobre 100, mostrando una gestión destacada en aspectos como: riesgos relacionados con el agua, biodiversidad, gestión de la innovación, gestión de riesgos y crisis, operaciones de agua, códigos de conducta de negocio, reporte ambiental e indicadores de prácticas laborales.

En el ranking general, EPM ocupó una posición superior al 85% de las empresas del sector. La entidad se ubicó a nueve puntos de Veolia Environnement SA, compañía francesa que lidera el sector. En esta industria también ocupan un lugar relevante Engie SA (Francia), Sempra Energy (Estados Unidos), Suez (Francia) y United Utilities Group PLC (Reino Unido).

Contexto
Colombia en el Dow Jones
Solo doce compañías colombianas fueron incluidas en “The Sustainability Yearbook 2018”, cuatro de las cuales, entre ellas EPM, participan voluntariamente en esta medición mundial.
Este reconocimiento fue concedido a EPM por la firma RobecoSAM, con sede en Suiza, especializada en inversión sostenible, que adelanta la medición de sostenibilidad corporativa y publica el anuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario