Páginas

viernes, 16 de febrero de 2018

Itagüí implementa Política Pública de Juventud 2017-2027

La Alcaldía de Itagüí dando cumplimiento a la ley 1622 de 2013, pone en marcha la Política Pública de Juventud, generando espacios para la adopción de medidas que promueven entre los jóvenes los ideales de paz, respeto mutuo y comprensión.

Dicha Política busca garantizar a todos los jóvenes el goce efectivo de sus derechos, a través de programas, estrategias y acciones encaminadas a fortalecer la formación integral, el liderazgo, el emprendimiento y la orientación en el proyecto de vida, con el fin de satisfacer las necesidades de esta población.

Mediante el acuerdo municipal 020 del 29 de diciembre de 2017, fue adoptada la Política Pública de Juventud en el municipio de Itagüí, la cual tendrá un período de duración 10 años (2017-2027).

Su objetivo es orientar a los jóvenes en temas de empoderamiento de sus barrios y veredas, planeación territorial y participación ciudadana; asegurando siempre las condiciones de equidad y justicia para la incidencia de los ciudadanos en la vida civil, política, social, económica, ambiental y cultural de Itagüí.

Es importante resaltar que, con la implementación de esta Política Pública, Itagüí comienza a hacer parte de los municipios del Área Metropolitana que dan cumplimiento a la ley 1622 de 2013.

“Este acuerdo deja por un periodo de 10 años la política para los jóvenes en los temas relacionados con educación, salud, recreación, ocio, deporte y salud mental; como una herramienta guía para todos los procesos que se adelanten de aquí hasta el año 2027 en los temas juveniles” afirmó lucas Alberto Espinosa Toro, Subsecretario de Juventud.

Ver la Política Pública: http://www.itagui.gov.co/uploads/entidad/normatividad/695fd-acuerdo-020.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario