Páginas

viernes, 16 de febrero de 2018

Itagüí ya cuenta con 7 cicloparqueaderos

Con la puesta en marcha de siete nuevos cicloparqueaderos, la Alcaldía de Itagüí en convenio con el Área Metropolitana, busca impulsar la movilidad sostenible en la ciudad a través del uso de medios de transporte alternativos.

Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, la Administración Municipal instaló estos cicloparqueaderos en diferentes zonas del municipio, como: el CAMI, el Parque del Artista, Parque El Brasil, cancha Santa Ana, Ditaires, Parroquia Divino Redentor y el Polideportivo de Itagüí; lugares que son estratégicos para ubicar las bicicletas.

Esta estrategia busca mejorar la movilidad y la salud de los ciudadanos, a partir de una infraestructura sostenible e incluyente que estimule el uso de medios de transporte con cero emisiones.

“Con estos nuevos espacios queremos impulsar una movilidad sustentable, empleando medios de trasporte alternativos como la bicicleta y así ofrecer a los habitantes, transeúntes y visitantes de nuestro municipio una infraestructura segura, procurando descongestionar las zonas de influencia”, afirmó el Secretario de Infraestructura, Óscar Mauricio Chaverra Monsalve.

Cabe resaltar que en este municipio del Sur del Valle de Aburrá se están construyendo 2.25 kilómetros de ciclorruta que van desde la Estación del Metro de Itagüí hasta el corredor Quebrada Doña María y desde la estación del Metro de Envigado hasta el Parque del Artista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario