Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2018

Gobernador de Antioquia participa en Convención Minera en Canadá

152df2b31f579d46f01dca2227d1def1_LEl Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, participa en la Convención Anual “Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)”, que se realiza en Torontó, Canadá, entre el 4 y el 7 de marzo.
La Convención anual PDAC se considera el principal evento internacional para la industria minera. Congrega a más de 25.000 personas de 125 países y se lleva a cabo entre el 4 y el 7 de marzo de 2018 en Toronto, Canadá.
El gobernador dijo ante los representantes de las empresas mineras y delegados gubernamentales que el Gobierno de Antioquia ejerce autoridad con carácter para imponer orden y disciplina en todo el territorio del Departamento, incluyendo las zonas mineras, afectadas tiempo atrás por brotes de violencia e ilegalidad. “Hoy, los empresarios pueden trabajar porque hay seguridad física y jurídica, porque las comunidades reciben los beneficios de la minería y porque gobierno, empresarios y comunidades trabajan por un medio ambiente sano”, dijo el mandatario antioqueño.
Señaló que el Gobierno de Antioquia tomó, en 2016, la decisión de ejercer control de legalidad con orden y disciplina, con el fin de hacer una minería diferente”. Con base en los resultados obtenidos, hoy presenta ante el mundo los casos exitosos de Buriticá y Segovia.
Buena Minería
Antioquia presenta una nueva generación de Buena Minería, porque con el control de legalidad crea un escenario confiable y atractivo para los inversionistas, de modo que puedan generar riqueza en condiciones de respeto a los Derechos Humanos y al medio ambiente, estimulando el desarrollo económico con sostenibilidad ambiental.
Indicó el Gobernador que Antioquia posee el mejor oro del mundo porque es la región con más reservas de oro del país (33.231.521 onzas), registra más oro por tonelada de extracción y porque su calidad es superior a las 800 milésimas de pureza. Ofrece, además, control de legalidad, seguridad jurídica y física, sostenibilidad ambiental y respeto a las comunidades.
Como presentación de lo que significa Antioquia en el país, informó a los convencionistas que nuestro Departamento constituye la segunda economía más grande de Colombia, el PIB de Antioquia crece por encima del promedio nacional y somos los principales productores de café de exportación, banano y oro. Con la entrada al servicio de Hidroituango, el departamento producirá el 70 por ciento de la energía eléctrica de Colombia.
Además, Antioquia y Medellín ofrecen el contexto de un gobierno empresarial, para el cual son muy importantes los ingresos por el rendimiento de sus empresas, ya que no dependen solo de los impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario