Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2018

Secretaría de Cultura de Cali está separando para reciclar

thpub_700X400_139473Ante la masiva presencia de personas que a diario visitan el salón Madera y otras dependencias del Centro Cultural de Cali, la Secretaría de Cultura inició este año, con propios y visitantes, una masiva campaña de concientización para que en las instalaciones del icónico edificio se recicle de manera correcta.

Por ser responsabilidad de todos los ciudadanos disponer los residuos sólidos de manera adecuada para que se puedan gestionar alternativas frente a su recolección, manejo, tratamiento, aprovechamiento y disposición final, la Secretaría se articuló con el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, como ente coordinador de la Política Pública del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – Pgirs, adoptado mediante Decreto Municipal 1147 de 2015.

Por ello, en pasillos y puntos estratégicos se han instalado los recipientes verdes y azules con los que se identifica la disposición de residuos no reciclables y orgánicos, como sobras de alimentos, servilletas y residuos higiénicos o de jardín, que van en el primero; y papel, cartón, plástico, vidrio y metales, que van en el segundo.

Las cajas ecológicas, elaboradas en cartón para depositar exclusivamente papel archivo, serán reemplazadas por recipientes plásticos de color azul y se ubicarán en oficinas, centros de fotocopiado o lugares donde se realicen dinámicas en las que el papel sea el protagonista.

La parte pedagógica se hará a través de charlas educativas y emocionales, vídeos, carteleras y material didáctico enfocado a niños, jóvenes y adultos que propenden por un mejor ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario