Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2018

¿Qué está preparando la Alcaldía de Cali para conmemorar el día internacional de la mujer?

thpub_700X400_139477Este 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, una fecha que recuerda la lucha histórica por el reconocimiento de sus derechos laborales y sociales, y en Cali la administración municipal prepara una agenda de actividades que se extenderá hasta el 23 de marzo, día en que cumple tres años de funcionamiento Casa Matria, la Casa de las Mujeres.

Para iniciar, el 8 de marzo, la subsecretaría de Equidad de Género invitará a la ciudadanía a que hagan #UnCambioPorLaEquidad a través de un acción simbólica que tendrá al fuego como agente transformador de comportamientos no equitativos, con el objetivo de que las personas transformen esos actos en mejores formas de relacionarse entre mujeres y hombres. El acto de transformación lo iniciará el Alcalde Maurice Armitage, y este tendrá lugar en horas de la tarde en en Bulevar del Río.

Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género, explicó que con este acto simbólico se da apertura oficial a una agenda de ciudad que incluye diferentes actividades que han preparado los organismos de la administración, universidades, colectivos de mujeres y el centro comercial La Estación, agenda que será socializada ese día.

#UnCambioPorLaEquidad es un llamado a todas las personas a que identifiquen en sus comportamientos diarios, aquellas pequeñas acciones que no son equitativas y que perpetúan las violencias contra las mujeres y las transformen en acciones personales en pro de lograr pequeños cambios individuales por la equidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario