Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2018

El “ICA” legitima la certificación del Laboratorio de Biotecnología Animal

b7c44a49fd18ba9ab2cf85e95333ff65_L- La iniciativa es liderada por el Grupo de Investigación en Biotecnología Animal, GIBA, de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Luego de las jornadas de inspección, vigilancia y control, los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, constataron que la Unidad de Procesamiento de Material Seminal y Embriones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid tiene altos estándares de bioseguridad, controles sanitarios y trazabilidad del material genético procesado. La unidad dispone, además, de equipos especializados que permiten obtener semen y embriones de una calidad sanitaria óptima.
El Gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, felicitó al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid e invitó a todos los productores de material genético animal, las centrales y unidades de recolección y procesamiento, para que cumplan con la implementación y de esta manera contribuir a aumentar la productividad y confiabilidad en los procesos de colecta y procesamiento de material seminal y embriones.
La Unidad de Procesamiento de Material Seminal y Embriones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, es liderada por el Grupo de Investigación en Biotecnología Animal, GIBA, Categoría A de Colciencias, de la Facultad de Ciencias Agrarias y está al servicio de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Antioquia, los productores ganaderos, el sector pecuario del país, los estudiantes y docentes de la Institución e integrantes de otras facultades de educación superior, nacionales e internacionales.
En la actualidad, esta unidad presta servicios en producción de material seminal y embriones de diferentes especies zootécnicas de interés comercial. En el laboratorio se desarrollan proyectos de investigación en el campo de la biotecnología de la reproducción animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario