Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2018

Entran en operación 11 cámaras de seguridad en la Loma de El Escobero en Envigado

Cámaras-El-Escobero-sector-entrada-Transversal-de-la-Montaña• Ya se encuentran funcionando 11 cámaras de seguridad a lo largo de la Loma de El Escobero, desde la entrada a la Transversal de la Montaña hasta el peaje.

• Corresponden a la segunda fase del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ÁMVA y la Alcaldía de Envigado.

• Esta segunda fase incluye la instalación de 104 cámaras de seguridad y la renovación tecnológica de 35 cámaras existentes.

Con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos -de los cuales el Municipio de Envigado aportó 50% y el Área Metropolitana el otro 50%-, esta semana entraron en funcionamiento 11 cámaras a lo largo de la vía El Escobero, adicionales a las seis de reconocimiento de placas que se instalaron en las entradas a Envigado.

Además, se han ido poniendo a punto otras

cámaras de seguridad en distintos sectores del municipio. Este contrato incluye la instalación de postes, tendido de la fibra óptica, adquisición de cámaras nuevas y renovación tecnológica.

“Con la puesta en funcionamiento de las cámaras en El Escobero se garantiza el cubrimiento del trayecto de la vía. En los próximos días entrará en funcionamiento una cámara de reconocimiento de placas instalada en el sector del peaje”, manifestó Juan Manuel Botero, Secretario de Seguridad y Convivencia.

Tal y como se manifestó a comienzos de este año, la Administración Municipal proyecta que antes de terminar 2018 el municipio cuente con un total de 227 cámaras instaladas y funcionando en óptimas condiciones para mejorar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario