Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2018

Rionegro aplica el Código Nacional de Policía y derriba inmuebles

thumbnail_DSC_1348

 

Cuatro inmuebles fueron derribados por ser usados para el expendio de estupefacientes.

En lo corrido del gobierno 15 inmuebles han sido demolidos.

 

Con rigor a la Ley y en aplicación del Código Nacional de Policía, la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos con la autorización de la Sociedad de Activos Especiales -SAE- del Gobierno Nacional y el apoyo de la Policía Nacional, derribó 4 inmuebles y selló uno más que fueron identificados como factor preocupante de inseguridad al ser utilizados para el expendio y consumo de estupefacientes.

 

En cumplimiento del Decreto 271 del 28 de junio de 2018, a través del cual se ordenó la desocupación, sellamiento y/o derribo de seis propiedades ubicadas en los barrios Alto del Medio y Alto de la Capilla, se continuó con el proceso que había empezad con una casa demolida en el mes de junio.

 

"Hace más de un año estos sitios habían sido allanados por la SIJIN en el marco de operaciones de extinción de dominio. Estos activos habían pasado a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) del Gobierno Nacional (…) Nosotros hemos venido actuando en Rionegro en esta línea a través de dos frentes: uno, utilizando el Código Nacional de Policía, donde con un informe de policía judicial que dé cuenta de la venta de vicio en algún predio en particular se puede proceder a derribar el inmueble o, en estos casos, cuando se ha dado un proceso de extinción de dominio", puntualizó el Alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, quien además aseguró que "casa de vicio que reporte la Policía Nacional o el CTI como una que se utilice para el expendio de vicio, inmediatamente procedemos a hacer el protocolo de rigor y eventualmente la vamos a derribar".

 

En lo corrido del año en Rionegro, y comparado con el mismo periodo del año anterior, las incautaciones de estupefacientes han aumentado en un 29.75% gracias a la operatividad y eficacia de las autoridades.

 

 

Operatividad

2017

2018

Porcentaje

Incautación cocaína

2.694 gr

2.797gr

4%

Incautación base de coca

2.811gr

2.900gr

3%

Incautación bazuco

5.001gr

11.237gr

125%

 

Contexto:

 

El 18  Abril de 2017, se realizó la operación "Sol naciente" de la Policía Nacional en el municipio de Rionegro, donde se dio captura a 50 integrantes de la organización delincuencial 'Los Pamplona' y se demolieron 8 inmuebles, fueron capturados 33 hombres, 16 mujeres y 1 menor de edad. Los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

 

Así mismo se realizó la ocupación de 6 bienes inmuebles, 3 derribados por inseguridad y 8 más sellados.

 

Con este operativo se inició el proceso de extinción de dominio las propiedades que están siendo demolidas y selladas en este momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario